jueves, 17 de marzo de 2011

Actividades del año escolar 2010 - 2011.

Visita a la E.T.I. Manuel Pulido M. (Alumnos 4to año)

Los alumnos cursantes del 4to en la especialidad de Electrónica visitaron la E.T.I. Manuel Antonio Pulido Méndez, con la finalidad de estrechar lazos y compartir experiencias en la formación de Técnico Medios de alta calidad.














Paradura del Niño Jesús

El dos de febrero del 2011, celebramos la Paradura del niño Jesús, en nuestra institución. Con la intención de fortalecer nuestras costumbres, asiendo participe a las nuevas generaciones.
La Paradura del Niño, también llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes, es una celebración católica en la cual se celebra que el niño Jesús simbólicamente ya puede pararse, la misma es celebrada en todo la región andina de Venezuela desde el 1º de enero hasta el 2º de febrero de cada año. Tiene mayor importancia en la ciudad de Mérida, así como en los pueblos del páramo de los estados Mérida y Táchira y en la localidad de Boconó, Trujillo.
La paradura, es una tradición popular muchas veces compartida en comunidad o en familia, en la cual el Niño Jesús es levantado del pesebre para acompañarnos en las alegrías y las tristezas que nos depara el año nuevo, en ella se reza un rosario en su nombre, la misma tradicionalmente marca el fin de la Navidad en el hogar donde es realizada. Las paraduras más tradicionales son las llamadas paraduras cantadas donde el acto se extiende con cantos y versos entonados por grupos musicales y se da un pequeño paseo al niño en el área alrededor del hogar donde se está realizando, además, al final del evento, los anfitriones reparten biscochuelo y vino a los presentes.










Cena Navideña

Para finalizar el año 2010, el personal de la institución organizo una pequeña cena navideña para compartir con alegría el cierre de una nueva etapa, en ella entre risas y júbilo de dio gracias a Dios por un año lleno de bendiciones y por esta segunda familia que él nos regala día a día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario